La electricidad es la principal forma de energía de la que hacemos uso en nuestra vivienda, pues la usamos prácticamente en todo momento, para el alumbrado, nuestros aparatos eléctricos, como cargar nuestro móvil u ordenador, preparar la comida, lavar la ropa… por lo tanto la electricidad es la principal necesidad que debemos cubrir hoy en día, a continuación veremos los principales métodos que existen en la actualidad.

Es lo habitual en todas las viviendas, conecta el circuito eléctrico de nuestra vivienda con la red nacional a través de un proveedor el cual nos vende la energía según la tarifa contratada.

Instalación solar fotovoltaica
La instalación solar fotovoltaica nos permite aprovechar la luz solar que incide en nuestra vivienda, transformándola en energía eléctrica para nuestro consumo mediante los módulos fotovoltaicos y el equipo de transformación eléctrica.

La microeólica y microhidráulica son dos opciones a considerar que nos permiten generar energía, aprovechando la energía del viento y del agua si disponemos de ella en nuestra vivienda.